Saltar al contenido
Trading en Criptomonedas

Adopción de criptomonedas para pagos en aumento exponencial

junio 26, 2019

El uso de activos digitales para realizar pagos está creciendo, según un estudio publicado recientemente . Revela que el papel de la criptomoneda como un medio de pago viable se ha expandido y la recuperación del mercado de este año ha aumentado la facturación de los pagos criptográficos. El informe sugiere que las tarjetas de débito vinculadas a las billeteras digitales seguirán siendo una herramienta importante hasta la adopción más amplia de los pagos directos en criptomonedas.



La industria de pagos criptográficos se expande con los mercados en crecimiento

El estudio destaca una correlación general entre las tendencias de mercado al alza y la expansión de la industria de pagos criptográficos. Su tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) aumentó 21% entre 2014 y 2015 y se disparó más del 600% dos años después. Pero incluso durante el bajista 2018, cuando el precio de las principales criptomonedas se vio afectado, el CAGR del sector se expandió alrededor de un 90% año tras año.

La recuperación que comenzó este año ha tenido un efecto positivo y el aumento en el volumen de pagos esta primavera indica que la recesión ha terminado.

La evaluación de la industria fue realizada por Crypterium , un proveedor de soluciones de pago que recientemente lanzó una tarjeta de débito criptográfica, uno de los pocos productos en este nicho disponible a nivel mundial. El análisis examina el desempeño de los principales proveedores de pago de criptomonedas como Bitpay, Coinsbank, Cryptopay, Spectrocoin, Wirex y Xapo.

Cubre dos tipos principales de servicios ofrecidos en el mercado: aquellos que permiten a los comerciantes aceptar la moneda digital directamente y soluciones que les permiten a los clientes pagar con criptografía de activos mediante la conversión a fiat.





Los datos estadísticos recopilados por Crypterium muestran que el valor promedio de las transacciones procesadas por las plataformas de pago se estabilizó durante el declive del año pasado en un rango relativamente estrecho entre $ 1,000-2,000.

El volumen de pagos criptográficos y el monto promedio aumentaron en 2019, alcanzando un máximo de siete meses en abril. Los investigadores creen que, ayudado por la recuperación del mercado de cifrado, el número creciente de proveedores de pagos en el sector que ofrecen nuevas soluciones para comerciantes y clientes ayudará a la industria a lograr un “crecimiento orgánico gradual y sostenible”.

Fuente: Newsbitcoin.com

 

Los países de altos ingresos adoptan los pagos de criptomoneda más rápido

Un hallazgo clave en el análisis de Crypterium es que los pagos por criptomoneda son más populares en las naciones de altos ingresos en general. Sobre la base de los datos para la actividad comercial y minera de los intercambios de activos digitales más grandes y las agrupaciones mineras, Crypterium ha seleccionado a los 20 principales países. Las monedas se utilizan cada vez más como un instrumento de pago en los Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia y China.

La compañía concluye que su adopción se desencadena por diferentes factores dependiendo de la jurisdicción. Las razones más comunes para confiar en las criptomonedas incluyen el deseo de maximizar la eficiencia en los pagos y la necesidad de proteger los activos contra la hiperinflación.

Para comprender mejor por qué las personas eligen monedas descentralizadas en lugar de los métodos de pago tradicionales como efectivo, procesadores de pagos fiduciarios y tarjetas bancarias, los investigadores han analizado diversos factores como la propiedad de tarjetas de débito y crédito, accesibilidad a internet, propiedad de teléfonos móviles, así como indicadores macroeconómicos, incluido el interno bruto. Producto (PIB) per cápita y participación de la economía sumergida.

Basados ​​en su evaluación cualitativa y cuantitativa, han agrupado a los 20 países líderes en tres categorías: Innovadores, Sombras y Sobrevivientes.

Fuente: Newsbitcoin.com

 

Los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Inglaterra, los Países Bajos, Italia, España, Japón y Corea del Sur son los llamados “innovadores”. Se caracterizan por una profunda penetración de los servicios financieros bancarios y digitales y el acceso sin restricciones a los servicios móviles. Según los autores, ofrecen la mejor oportunidad para que los comerciantes aprovechen el aumento de la adopción de criptografía, ya que la mayoría de los clientes tienen acceso a Internet y poseen un dispositivo móvil.

Los países de ingresos medios a bajos (Rusia, China, Brasil, Polonia y Turquía) han sido etiquetados como “sombras”.




 Muchos de sus ciudadanos han perdido la confianza en las instituciones gubernamentales, los bancos y las monedas nacionales debido a las recesiones económicas. 

A menudo ven las criptomonedas como una herramienta alternativa para hacer pagos y recibir ingresos. El grupo de los ‘sobrevivientes’ incluye Vietnam, India, Irán, Venezuela y Sudáfrica. Sus poblaciones tienen un acceso deficiente a los servicios bancarios tradicionales y consideran las monedas digitales como una forma de superar desafíos económicos como la hiperinflación y ahorrar en las transferencias de dinero.

Si te ha gustado este artículo cuya fuente original es News Bitcoin compartelo, no olvides visitar nuestro canal de youtube para estar enterado de las actualizaciones de el mercado de las criptomonedas.