Saltar al contenido
Trading en Criptomonedas

Coinmarketcal ¿Qué es?

febrero 13, 2018

Coinmarketcal, ¿Qué es?

Si la bolsa y el forex tienen sus propios calendarios donde podemos ver las noticias más importantes que van a acontecer en los próximos días y tomar con base en ellas decisiones de inversión, el mundo de las criptomonedas no se queda atrás.



Nos presenta diversas Cryptoherramientas para extraer datos valiosos y con base en ellos poder en algún momento tomar decisiones de inversión.

Coinmarketcal, el calendario de las criptomonedas.

Coinmarketcal es una página web con una presentación muy simple que podemos comprender, al mismo tiempo muy valiosa, que nos presenta un calendario con los próximos eventos dentro del mundo de las criptomonedas.

Estas fechas presentadas junto con sus eventos pueden ser muy útiles para el publico, ya que poseen diferentes calificaciones que permiten medir la validez de la información presentada en la misma.

Las noticias que vienen en este calendario son evaluadas por los usuarios de la comunidad, y estos determinan si son 100% reales o son fakes(noticias falsas).

Coinmarketcal calendario de criptomonedas




Nosotros como usuarios podemos también votar por los eventos, e incluso podemos agregar eventos referentes a las criptomonedas los cuales pueden ser votados por los demás miembros de la comunidad.

Coinmarketcal como funciona?

Cuando ingresamos a esta página encontramos un panel  con 4 pestañas las cuales son:

  • Buscador de eventos
  • Añadir eventos
  • Alertas(podemos personalizarlas para que nos envíe información a nuestro correo)
  • Tienda

Más abajo esta la parte escencial de la página

En ella podemos escoger cuales son los eventos que han pasado y aquellos que vienen en camino.

Dentro de este panel encontramos un filtro el cual podemos utilizar dependiendo de nuestra necesidad de busqueda y en el se desglosa la siguiente información:

  • Podemos escoger la fecha para buscar eventos
  • Podemos escoger la moneda sobre la cual vamos a buscar una noticia
  • El tipo de evento y aquí vamos a abordar algunos términos poco conocidos para nosotros los principiantes en el tema, estos son:

REBRANDING:

Cambio de logo o marca, es una estrategia de marketing en la que se crea un nuevo nombre, simbolo, diseño para desarrollar una nueva identidad, mas…… 

Halving:

Reduce a la mitad la recompensa que reciben los mineros cuando se completa un bloque de transacción, más información….

hard fork:

Copia la cadena blockchain de la moneda y le dan la cantidad exacta de monedas equivalente a lo que el usuario tiene,más información……

PARTHNERSHIP:

Es una alianza estratégica que buscan un enfoque colaborativo entre varias partes  más información….



roadmap:

Un RoadMap (que podría traducirse como hoja de ruta) es una planificación del desarrollo de un software con los objetivos a corto y largo plazo, y posiblemente incluyendo unos plazos aproximados de consecución de cada uno de estos objetivos. más información……

WHITE PAPER:

Es el documento preparado por un grupo, de manera de previsión al lanzamiento de la nueva moneda.
Detalla los aspectos comerciales, tecnológicos y financieros de una nueva oferta de moneda y lo pone en trozos digeribles que el lector pueda entender. En pocas palabras, es todo lo que necesita saber acerca de la moneda antes de decidir si invertir en ella, comprarla o utilizarla. Más información…..

Exchange:

En la página aparece información sobre que criptomoneda estará proxima a listarse en determinada plataforma exchange. más información……

Estos parámetros los podemos usar para filtrar la información más puntual sobre la criptomoneda o proyecto que estamos buscando.

 

Nota: Es muy importante tener en cuenta que antes de realizar una inversión debemos documentarnos y buscar fuentes confiables, opiniones de personas que conozcan a fondo el tema y analizar esta información de manera objetiva. La información compartida en este artículo y vídeo es realizada con fines informativos.