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Trading en Criptomonedas

El Fomo y su contexto en el trading

diciembre 16, 2017

FOMO, ¿cómo puede afectar mi trading?



El FOMO es un tipo de comportamiento nocivo para nuestra consistencia como trader, el estar alejado de este tipo de patrones te salvaguardará de tener grandes pérdidas en tu cuenta de trading.
En este artículo vamos a tratar un tema que frecuentemente encontramos en el mercado pero pasa desapercibido ante nuestros ojos, en algún momento de nuestra profesión como traders, ya sea en nuestros inicios o que actualmente lo estemos viviendo, es un comportamiento bastante tóxico para nuestra operativa y también para nuestra cuenta.
Esta semana fuimos testigos una vez más de cómo este  comportamiento  instintivo puede afectar a la masa, esta vez fue Iota, hace un tiempo aproximadamente en mayo de este año lo fue en su momento Ripple.

fomo
¿  Qué ocasiona que lleguemos a tomar este tipo de comportamiento llamado FOMO ?

En las líneas posteriores encontrarás en detalle un artículo el cual menciona como la criptomoneda Iota y sus inversionistas fueron víctimas del FOMO trayendo consigo grandes perdidas a quiénes se dejaron llevar por ese tipo de comportamiento.
Más abajo te compartiré un vídeo desde la perspectiva del Análisis técnico cómo ocurre el FOMO, cómo identificarlo y cómo actuar no desde la emoción, sino desde el punto de vista de un trader que se mueve con el mercado.



Como la criptomoneda Iota cayó víctima del ciclo FOMO – FUD

Por Bobby Azarian

Con la revolución de Bitcoin en plena vigencia, el mercado de criptomonedas también está en auge. En realidad, ‘en auge’ podría ser una subestimación, explotar como una supernova es más como eso. La criptoeconomía se compone de más de mil monedas digitales diferentes, muchas de las cuales se ofrecen esencialmente como una forma de comprar lo que equivale a acciones en una empresa que usa la tecnología blockchain . Todos los días, docenas de monedas ven ganancias de precios a tasas que son extremadamente raras en el mercado bursátil tradicional. Cada mes hay al menos dos o tres que realmente aumentan su valor y capturan la atención de la comunidad criptográfica en línea en general. Cuando ocurren estos aumentos, las noticias se propagan rápidamente a través de la infosfera global, a través de plataformas de redes sociales como Reddit, Twitter y Facebook., creando un maremoto de personas que corren a comprar por miedo a perderse, o ‘FOMO’ en jerga. En consecuencia, muchos de esos inversionistas se convierten en evangelistas de la moneda elegida, ya que el éxito financiero de uno se vuelve dependiente del continuo crecimiento de esa moneda.

compra iota
Con este sistema, las noticias de grandes desarrollos, asociaciones o eventos de la compañía, o simplemente rumores de tales noticias, pueden crear cripto-caprichos autoamplificadores que hacen oscilar los precios de las monedas de manera que tanto las compañías de blockchain como los inversionistas ganan mucho dinero. Cuando las noticias son lo suficientemente grandes como para captar la atención de los reporteros de los medios de comunicación, los artículos recién publicados se convierten en herramientas de chelines para los inversores en línea que están ansiosos por correr la voz, y en sus mentes, la riqueza. Estas personas, o al menos la mayoría de ellas, no intentan ser deshonestas con sus promociones; han sido seducidos por el potencial de la moneda y las promesas de sus creadores. Pero no solo los inversores están difundiendo el FOMO. Los bloggers de criptografía, los usuarios de YouTubers y los asesores financieros que desean atribuirse el mérito de predecir la próxima moneda de éxito también terminan contribuyendo inadvertidamente a la histeria.



Pero cuando este tipo de cosas suceden en el mundo de la criptografía, no esperes que dure mucho. No importa qué tan buena sea la moneda o la empresa o las noticias al respecto, después de un aumento impulsado por FOMO, el precio siempre bajará. Se ha convertido en un ciclo predecible para los criptomoneadores y entusiastas. A medida que aumenta la publicidad, y FOMO se propaga rápidamente, eventualmente se encuentra con una ola de miedo, incertidumbre y duda, o ‘FUD’ en el habla criptográfica. Buzz inevitablemente desaparecerá debido a una campaña de asesoramiento que comienza como escepticismo, se convierte en crítica, y si eso no sirve para calmar el precio, la desinformación y los ataques personales que difaman el carácter de una moneda o compañía a menudo entran al juego. . Llamemos a este patrón alimentado por el miedo el “ciclo FOMO-FUD”. El miedo eleva el precio de una forma y baja en otra.

Es la psicología colectiva en acción, y el ascenso y la caída de una histeria de la moneda se puede rastrear visualmente en los gráficos que se muestran en los sitios web de análisis de mercado y en los intercambios que trazan los precios de cifrado contra el tiempo.

El ciclo FOMO-FUD no es solo algo que sucede completamente por sí mismo. Aunque parte de esto es orgánico, no se puede negar que algunos influencers e inversores de criptomonedas orquestan o al menos avivan las llamas de las iniciativas estratégicas FOMO y FUD que han sido intencionalmente diseñadas para manipular precios de criptomonedas. Es bastante simple entender por qué sucede esto. El público que se extiende por FOMO quiere ganar más dinero y los difusores de FUD son generalmente los que se perdieron el barco y esperan que sus tácticas cibernéticas de ingeniería social puedan reducir temporalmente el precio de la moneda lo suficiente como para permitirles comprar con un descuento. Por supuesto, no todos los FUDster están tratando de hacer dinero rápido a expensas de otros inversionistas, algunos son voces de la razón que genuinamente intentan aconsejar cautela a los inversores ingenuos. Y algunos son simplemente trolls complaciéndose en schadenfreude , que obtienen placer de contribuir al infortunio financiero de los demás.




Durante este ciclo, los propagadores de FOMO y FUD están involucrados en la guerra psicológica y de información, ya que compiten por la atención del curioso inversor, que es intrínsecamente vulnerable debido a que siempre está a la búsqueda de opiniones profundas que puedan informar mejores decisiones de inversión. Es un poco irónico que en el mundo criptográfico, tomarse el tiempo para escuchar las opiniones de los demás en realidad puede dañar más de lo que ayuda.

El sabor criptográfico de la semana que comenzó el mes de diciembre fue una moneda llamada IOTA, que, a pesar de todo lo que tiene, todavía fue víctima del ciclo FOMO-FUD. El precio de IOTA subió de poco más de un dólar a más de cinco en menos de una semana. Este aumento fue atribuido a artículos recién publicados de importantes medios de noticias como Forbes , Reuters y CNBC , que anunciaron que la Fundación IOTA, una organización sin fines de lucro con sede en Berlín, se había asociado con gigantes corporativos como Microsoft, Fujitsu, Bosch, y Samsung.

IOTA se destaca en un mar de criptomonedas porque utiliza una tecnología ledger distribuida que es una variante de la cadena de bloques, conocida como “Tangle”, que supuestamente resuelve los problemas de escalado asociados con Bitcoin y permite que las transacciones se realicen de forma gratuita. IOTA quiere utilizar la red Tangle no solo para intercambiar dinero como Bitcoin, sino también como una forma de compartir y vender datos de forma instantánea y segura en todo el mundo. Para poner en marcha este esfuerzo, IOTA comenzó el proyecto del mercado de datos en 2015, pero no fue hasta hace poco que esta iniciativa se convirtió en noticia, gracias a los colaboradores más grandes.compra iota

Cuando el artículo de CNBC apareció en la web el lunes pasado con el titular “Una moneda digital poco conocida surge un 90% después de asociarse con empresas como Microsoft “, el ciclo FOMO despegó como una nave espacial. Los spreaders FOMO no tuvieron que trabajar duro esta vez. No es necesario diseñar memes poco convincentes cuando simplemente se pueden publicar citas de noticias principales que citan una serie de nuevas asociaciones con corporaciones que son nombres familiares. Dado que la palabra “asociación” aparentemente puede significar cosas muy diferentes para diferentes personas en el contexto de los negocios, se hizo fácil describir la relación entre IOTA y sus participantes en el mercado de datos, actuales y tentativos, como algo mucho más grande que una colaboración como parte de un “estudio piloto integral”, tal como se describe inequívocamente en el blog de IOTA. leer más…. 




 

He perdido dinero en el trading, entonces ¿esto no es lo mio?

Después de haber leído esta líneas tal vez te preguntarás: ¿ entonces cómo puedo yo identificar este tipo de manipulación?¿ cómo puedo evitar ser víctima del FOMO?
¿ cómo lograr hacer una entrada en el mercado de manera adecuada sin llegar a quedar Atrapado en el?
Todas estas preguntas se resuelven a medida qué vas conociendo la dinámica del Mercado, sus participantes, tales como la oferta y la demanda, la acción del precio, la interpretación de las gráficas qué son la huella qué ha dejado el mercado, las etapas del mercado entre otros aspectos los cuales nos permiten de una manera progresiva entender Cómo funciona el mercado, entender que el mercado es el resultado de los sentimientos de sus participantes, de las manos fuertes y de las víctimas que pierden su dinero porno conocer la dinámica del mismo.
Si piensas que estos términos son complejos para ti y que el trading es algo muy lejano a lo que en principio te imaginabas, no te preocupes, en escencia el trading es algo muy simple si lo ves desde el punto de vista de la oferta y la demanda, y su comportamiento.
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