Saltar al contenido
Trading en Criptomonedas

Curso de criptomonedas -Técnicas de scalping

abril 18, 2018
tecnicas de scalping en criptomonedas

Técnicas de Scalping en Criptomonedas Parte #1, esta es la primera entrega de las diferentes formas de operar que tenemos en el mercado de las altcoins.
Como lo hemos mencionado en artículos anteriores sobre Scalping en criptomonedas o tambien llamado Quick Trading, lo que buscamos en este tipo de operaciones es obtener beneficios en un pequeño espacio de tiempo, buscando comprar y vender en las oscilaciones del precio.



Para obtener una rentabilidad constante en el Scalping de criptomonedas debemos de operar de una forma metódica y prácticamente como una máquina o un robot, donde el único trabajo que debemos hacer es ejecutar las operaciones.

Para lograr perfeccionar esta técnica debemos estar 100% enfocados y tener una práctica consistente y un Plan de Trading bien estructurado que nos permitan realizar muchas operaciones en el día y terminar con buenos resultados.

Curso de criptomonedas -Técnicas de scalping sin arriesgar dinero real.

Para practicar nuestras técnicas de scalping no necesitamos tener dinero real en nuestra cuenta, podemos realizarlo sin ningún inconveniente en la plataforma web de Tradingview.

Existe otra alternativa para practicar este tipo de Tecnicas de Scalping en Metatrader 4 o en la plataforma BitMEX, en las cuales no es necesario arriesgar dinero real, pues son plataformas que trabajan simulando operaciones.

Esta plataforma posee unas funciones muy completas en la cual puedes realizar tus análisis técnicos de Criptomonedas, Stocks, Futuros, Materias primas, Forex. 

Dentro de esta plataforma de Tradingview podrás encontrar una poderosísima herramienta llamada Bar Replay que nos permite hacer backtesting de nuestras estrategias y es la que empleamos en los análisis.
Para ingresar al vídeo Tutorial sobre Bar replay ingresa aquí

Técnicas de Scalping en Criptomonedas -Triangulo alcista.



El triángulo alcista  es una figura muy común que se encuentra en todo tipo de mercado incluyendo el de las Cryptos, esta es una figura que se encuentra más que todo en una tendencia alcista, pero también logramos encontrarlas en retrocesos del precio.

Sus implicaciones tienen una fiabilidad alta y se compone de una fase de zigzag donde podemos localizar dos mínimos relativos ascendentes y por lo general los máximos se van comportando de manera plana.

El triángulo alcista podemos trazarlo colocando la línea donde coinciden los mínimos que se hacen cada vez más altos y los máximos que son iguales, por tanto nos forma una resistencia.

El objetivo del triángulo se calcula midiendo la altura del mismo, es decir la distancia entre las dos líneas de tendencia tomada desde el punto bajo.



tecnicas de scalping en criptomonedas triangulo

Curso de criptomonedas -Técnicas de scalping- Explosión de un triángulo alcista.

El 80% de las veces que tomamos una operación en una criptomoneda utilizando este patrón, notamos que el rompimiento lo hace con mucha fuerza, y sobre todo cuando analizamos el Libro de Ordenes en la profundidad del mercado podemos notar como en el punto de resistencia se colocan ordenes grandes de venta, que poco a poco son consumidas por los participantes interesados en llevar el precio hacia nuevos máximos.

En la siguiente imagen podemos ver como realizamos una entrada de compra en la criptomoneda Iota gracias al aviso del Bot de Criptomonedas Cryptolab y el posterior análisis técnico.

tecnicas de scalping iota


En el siguiente vídeo  del canal Semillero de Ingresos podrás encontrar detalladamente la explicación de como trazar un triángulo alcista, se realizará una demostración en movimiento de como podemos realizar una entrada e ir gestionando el Stop Loss y el objetivo en una operación.

Curso de criptomonedas -Técnicas de scalping – Momentum y reversión.

Este tipo de tecnicas para scalping son muy comunes en el trading de bolsa y futuros,  son muy rentables cuando las aplicamos de manera responsable siguiendo una estrategia probada anteriormente.

La estrategia de Momentum en criptomonedas  decidimos chequearla en aquellas crypto que después de un periodo previo de acumulación.

Posterior a esta explosión de precio se presenta una etapa 2 la cual nos indica el comienzo de una tendencia alcista, la cual podemos aprovechar para realizar operaciones e ir sumando rendimientos.

En este artículo se explica muy claramente de que se trata la estrategia momentum.

En este vídeo del canal Semillero de ingresos quiero compartir contigo una operativa de scalping en diversas criptomonedas como Verge, ONT, Mana, Neo, entre otras donde se realizaron operaciones aplicando la estrategia de momentum y reversión en este mercado.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus colegas, estamos seguros que será de mucha utilidad para nuestra comunidad de traders en criptomonedas.